FALLECE D. FÉLIX GÓMEZ GARCÍA10/09/2023

En la madrugada de hoy ha fallecido D. Félix Gómez García; hijo, padre y abuelo de una saga de semana santeros y que fue jefe de paso del Smo. Cristo de las Injurias durante veinticinco años.

Desde la Cofradía del Silencio nos unimos al dolor de su familia y de toda la Semana Santa de Zamora que pierde a uno de sus grandes referentes.

Que el Smo. Cristo de las Injurias le acoja en su seno.

Descansa en paz amigo Félix.

CIERRE SEDE DE LA COFRADÍA30/06/2023

La sede de la Cofradía permanecerá cerrada al público durante los meses de julio y agosto, volviendo a abrir en su horario habitual de los miércoles a partir del mes de septiembre.

Para realizar cualquier gestión relacionada con la Real Hermandad se pueden dirigir al correo electrónico de la misma (info@cofradiadelsilencio.net), a la Asesoría Ramos en Avda. Prínicpe de Asturias 9 ó al despacho de Rufo Martínez Abogados en Avda. de las Tres Cruces 13, ambos en Zamora.

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA 202316/05/2023

En el día de ayer tuvo lugar la celebración de la Junta General Extraordinaria que se había convocado al objeto de elegir el cargo de Presidente de nuestra Cofradía.

Llegados el día y la hora señalados, en el Salón de Actos del Seminario San Atilano de Zamora, se dieron cita los hermanos que lo tuvieron a bien para depositar su voto en la urna dispuesta a tal fin y en horario de 19 a 21 horas.

La Asamblea comenzó con el rezo de preces que estuvo dirigido por el Capellán de la Cofradía D. Francisco Díez, y tras la formación de la mesa de edad tomó la palabra el secretario para proclamar candidato al único hermano que había presentado en tiempo y forma su candidatura, Don Rufo Martínez de Paz.

Finalizado el plazo de votación se procedió al escrutinio que arrojó el siguiente resultado:

·       VOTOS EMITIDOS: 235

·       A FAVOR DEL CANDIDATO: 231

·       EN CONTRA: -

·       EN BLANCO: 4

·       NULOS: -

La Junta finalizó con la proclamación de Don Rufo Martínez de Paz como Presidente de la Hermandad, lo que fue secundado con una ovación de los presentes.

Se procederá a registrar en el Obispado de la Zamora la petición de confirmación del nombramiento conforme previene el Código de Derecho Canónico.

REPOSTEROS DE LA COFRADÍA03/03/2023

Os recordamos que la Cofradía dispone de reposteros para engalanar los balcones de la ciudad de Zamora durante la Semana Santa. Las telas son de color rojo con el escudo de la Cofradía en su centro.

Todo aquel que esté interesado en solicitar el préstamo del paño puede hacerlo en la Sede de la Cofradía durante la Cuaresma los viernes de 19 a 21 horas y los miércoles de 18 a 20 horas.

RECOGIDA DE VELA Y REVISTA03/03/2023

A partir del 6 de marzo de 2023 se podrá recoger la vela y la revista Silencio en las oficinas de la funeraria La Soledad (calle San Andrés 15 de Zamora) de lunes a viernes en horario de mañana.
Para retirar ambas cosas es necesario entregar el tríptico que se ha recibido en los domicilios de los hermanos.