ELECCIONES A LA PRESIDENCIA 201816/05/2018

En el día de ayer tuvo lugar la celebración de la Junta General Extraordinaria que se había convocado al objeto de elegir el cargo de Presidente de nuestra Cofradía.

Llegados el día y la hora señalados, en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, se dieron cita los hermanos que lo tuvieron a bien para depositar su voto en la urna dispuesta a tal fin y en horario de 19 a 21 horas.

La Asamblea comenzó con el rezo de preces que estuvo dirigido por el nuevo Capellán de la Cofradía Don Francisco Diez García, y tras la formación de la mesa de edad tomó la palabra el Secretario para proclamar candidato al único hermano que había presentado en tiempo y forma su candidatura, Don Rufo Martínez de Paz (cofrade número 295).

Desde el primer momento el clima de amistad y hermandad que reina en nuestra Cofradía se hizo patente una vez más, registrándose la participación de 291 hermanos, que puede entenderse como muy apreciable visto que tan sólo un candidato optaba a la presidencia; queremos agradecer a todos la participación en el proceso dando con ello muestra de su interés por los asuntos de la Cofradía.

Al cumplirse la hora estipulada se procedió al escrutinio en presencia de los hermanos que quisieron asistir al mismo, que arrojó el siguiente resultado:

VOTOS EMITIDOS: 291
A FAVOR DEL CANDIDATO: 280
EN CONTRA: 3
EN BLANCO: 8
NULOS: -

La Junta finalizó con la proclamación de Don Rufo Martínez de Paz como Presidente de la Hermandad, lo que fue secundado con una ovación de los presentes.

En la mañana de hoy ha quedado registrada en el Obispado de Zamora la petición de confirmación del nombramiento conforme previene el Código de Derecho Canónico.