PROCESIÓN19/03/2017

El miércoles Santo 12 de abril de 2017, a las 20:30 horas se inicia la Procesión de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias "Cofradía del Silencio".

La concentración previa al desfile procesional se realizará antes de las 20:00 horas en los Jardines del Castillo, a los que deberás acceder desde la “Calle San Isidoro”, dirección Iglesia del Carmen.

Se deberá estar en lugar de concentración no mas tarde de las 20:00 horas.

La túnica deberá tener el largo suficiente y hasta los tobillos, que esté limpia, planchada y el color tanto de la túnica como del caperuz no esté excesivamente descolorido.

Se deberá llevar zapatos de color negro --ni botas ni zapatillas deportivas--, y calcetines de color negro. Excepcionalmente se permitirá procesionar con los pies descalzos, pero no se permite el uso de sandalias franciscanas.

El decenario deberá colgar en el lado izquierdo y el cíngulo en el derecho.

El hachón deberá ser el reglamentario y estar provisto de la vela correspondiente al año, no se permitirá desfilar con hachón distinto ni con vela de otros años. En el caso de que se rompiera la vela, podrá ser sustituida previa entrega de la rota.

El pin de la Coronal Real debe situarse en el caperuz por encima del emblema (cruz), como se muestra en la fotografía.

Es obligatorio el uso de guantes blancos para poder desfilar.

Rogamos que durante la concentración en los Jardines del Castillo previa al desfile se respete el orden de llegada de los hermanos, así como evitar las aglomeraciones.

Desde los Jardines del Castillo se accederá a la Plaza de la Catedral con las filas debidamente formadas.

Al finalizar la procesión, si se desea, se puede esperar “siempre cubierto con el caperuz “a que el Stmo. Cristo entre en el Museo; en caso contrario, los hermanos deben abandonar el desfile por la Plaza de Santa María la Nueva dirección calle Hospital o calle Carniceros.

No está permitido el uso de aparatos electrónicos, de imagen, sonido ni teléfonos móviles.

Respecto a los niños, solo podrán salir aquellos que puedan hacerlo por su propio pie, y cubiertos con el caperuz (no está permitido la caperuza).

Se atenderá en todo momento las indicaciones que efectúen los celadores, quienes están autorizados a hacer abandonar el desfile a los hermanos que no cumplan las anteriores recomendaciones.