RITO DE ENTRADA NUEVOS HERMANOS Y HOMENAJE A LOS MAYORDOMOS 202216/03/2022

El pasado 12 de marzo la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias realizó en la S.I. Catedral el rito de entrada de nuevos hermanos en la Cofradía y la entrega de una reproducción del Cristo de las Injurias a los mayordomos del 2022.

Un total de 175 personas entraban a fomar parte de la Cofradía, entre ellas, y por primera vez, 90 mujeres recogían el hachón que las identifica como nuevas hermanas con derecho a desfilar en la procesión del Miércoles Santo integrándose plenamente en la Hermandad.

En palabras de nuestro Presidente una integración totalmente  justificada porque “las cofradías son fruto de los tiempos en los que nacen y en los que crecen, y con esta decisión lo que hacemos es adaptarnos a la sociedad en la que vivimos”.

Destacó también que “por fin, a tres años del centenario, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias puede considerarse que está completa porque no tiene sentido que quien comparte vida y devoción con nosotros tuviera vedado el acceso”.

Foto: Pablo Alonso Vicente