EJERCICIO DEL TRIDUO EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LAS INJURIAS.21/08/2022

El Ilustrísimo Cabildo de la S.I. Catedral y la Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias - Cofradía del Silencio - celebrarán Solemne Eucaristía, Exposición del Santísimo y Ejercicio del Triduo en honor de su Titular, los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2022 a las 20:30 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Oficiará las Eucaristías el M. I. Sr. D. Francisco Diez García, Capellán de la Cofradía.

RITO DE ENTRADA NUEVOS HERMANOS Y HOMENAJE A LOS MAYORDOMOS 202216/03/2022

El pasado 12 de marzo la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias realizó en la S.I. Catedral el rito de entrada de nuevos hermanos en la Cofradía y la entrega de una reproducción del Cristo de las Injurias a los mayordomos del 2022.

Un total de 175 personas entraban a fomar parte de la Cofradía, entre ellas, y por primera vez, 90 mujeres recogían el hachón que las identifica como nuevas hermanas con derecho a desfilar en la procesión del Miércoles Santo integrándose plenamente en la Hermandad.

En palabras de nuestro Presidente una integración totalmente  justificada porque “las cofradías son fruto de los tiempos en los que nacen y en los que crecen, y con esta decisión lo que hacemos es adaptarnos a la sociedad en la que vivimos”.

Destacó también que “por fin, a tres años del centenario, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias puede considerarse que está completa porque no tiene sentido que quien comparte vida y devoción con nosotros tuviera vedado el acceso”.

Foto: Pablo Alonso Vicente

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA21/02/2022

El pasado 13 de febrero la Cofradía celebró su Asamblea General Ordinaria.

La Asamblea se celebró en el Salón de Actos del Seminario Menor San Atilano de Zamora al cual agradecemos que nos permitiera el uso de sus renovadas instalaciones.

Tras la lectura del acta de la Asamblea anterior, el tesorero dio lectura de las cuentas correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021, siendo todo aprobado por los presentes por unamidad.

Posteriormente se informó del contenido del número 20 de la revista Silencio, tras lo cual el Presidente tomó la palabra para presentar su informe a los hermanos presentes.

El Jefe de Organización de la Cofradía comentó las novedades para este año en el desfile procesional y el Capellán transmitió a los asistentes el deseo de nuestro Obispo de que las procesiones salgan a la calle este año siempre respetando las normas que dicten las autoridades sanitarias.

Al final del acto se dio la palabra a los hermanos para que realizaran sus preguntas, las cuales fueron oportunamente contestada por la Junta Directiva.

MISA Y ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA31/01/2022

Se informa a los hermanos de la convocatoria de Asamblea General Ordinaria de la Cofradía para el domingo día 13 de febrero de 2022, a las 12:15 horas en primera convocatoria, en el Salón de Actos del Seminario Menor San Atilano, sito en Plaza del Seminario nº2 de Zamora.

Previamente, a las 11:00 horas, se celebrará una Misa en sufragio de los hermanos fallecidos de la Cofradía en la Capilla de San Bernardo de la S.I. Catedral.

VENERACIÓN DEL STMO. CRISTO DE LAS INJURIAS02/04/2021

Tras una cuidadosa preparación de la veneración del Stmo. Cristo de las Injurias con toma de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico, recorridos amplios debidamente señalizados y espacio suficiente delante de la imagen; alrededor de 2000 personas se acercaron a la Catedral de Zamora para rezar ante nuestro Señor.

La imagen fue colocada en el trascoro de la Catedral frente a la Capilla del Cardenal, sitio no habitual pero que permitía las celebraciones programadas por otras cofradías en la Catedral durante esta atípica Semana Santa.

Tal y como indican las palabras del presidente de la Cofradía “es algo especial, algo único y esperemos que el año que viene, ya con todos vacunados, podamos recuperar la procesión”.