EXPOSICIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO TÍTULO DE REAL10/03/2018

Desde el día 10 hasta el 18 de marzo ambos inclusive, la Cofradía del Silencio tiene expuesto al Stmo. Cristo de las Injurias, los enseres de la Cofradía y fotografías de Félix Marbán, en la sala de exposiciones de la Encarnación en la Plaza de Viriato; con motivo del décimo aniversario de la concesión del Título de "Real".

El horario de visitas es de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes, excepto el viernes 16 que sólo permanecerá abierta en horario de tarde.

Video de la exposición en la Galería de Videos de ésta página web: http://www.cofradiadelsilencio.net/Videos-Cofradia-del-Silencio.html

RITO ENTRADA NUEVOS HERMANOS Y HOMENAJE MAYORDOMOS13/02/2018

El sábado día 03 de marzo de 2018, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la S. I. Catedral de Zamora, una misa, y finalizada ésta, se hará entrega de una reproducción del Stmo. Cristo a los mayordomos del año en curso. Posteriormente se comenzará con el rito de entrada de los nuevos hermanos.

SANTA MISA POR LOS HERMANOS FALLECIDOS Y CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 201809/01/2018

MISA
En sufragio por los hermanos fallecidos, a las 11:15 horas del domingo 28 de enero de 2018, en la capilla de San Bernardo de la S.I. Catedral.

JUNTA GENERAL ORDINARIA

Se celebrará, D.m., en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa, sito en calle Orejones, número 1, el domingo 28 de enero de 2018, a las 12:15 horas en primera convocatoria, y las 12:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente,

ORDEN DEL DIA

1º.-    Rezo de preces

2º.-    Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea Ordinaria celebrada en fecha 12 de febrero de 2017

3º.-    Informe del Tesorero

4º.-    Informe del Presidente y de la Junta Directiva

5º.-    Nombramiento de Mayordomos

6º.-    Ruegos y preguntas

Se ruega la asistencia de todos los hermanos.

PROCESIÓN19/03/2017

El miércoles Santo 12 de abril de 2017, a las 20:30 horas se inicia la Procesión de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias "Cofradía del Silencio".

La concentración previa al desfile procesional se realizará antes de las 20:00 horas en los Jardines del Castillo, a los que deberás acceder desde la “Calle San Isidoro”, dirección Iglesia del Carmen.

Se deberá estar en lugar de concentración no mas tarde de las 20:00 horas.

La túnica deberá tener el largo suficiente y hasta los tobillos, que esté limpia, planchada y el color tanto de la túnica como del caperuz no esté excesivamente descolorido.

Se deberá llevar zapatos de color negro --ni botas ni zapatillas deportivas--, y calcetines de color negro. Excepcionalmente se permitirá procesionar con los pies descalzos, pero no se permite el uso de sandalias franciscanas.

El decenario deberá colgar en el lado izquierdo y el cíngulo en el derecho.

El hachón deberá ser el reglamentario y estar provisto de la vela correspondiente al año, no se permitirá desfilar con hachón distinto ni con vela de otros años. En el caso de que se rompiera la vela, podrá ser sustituida previa entrega de la rota.

El pin de la Coronal Real debe situarse en el caperuz por encima del emblema (cruz), como se muestra en la fotografía.

Es obligatorio el uso de guantes blancos para poder desfilar.

Rogamos que durante la concentración en los Jardines del Castillo previa al desfile se respete el orden de llegada de los hermanos, así como evitar las aglomeraciones.

Desde los Jardines del Castillo se accederá a la Plaza de la Catedral con las filas debidamente formadas.

Al finalizar la procesión, si se desea, se puede esperar “siempre cubierto con el caperuz “a que el Stmo. Cristo entre en el Museo; en caso contrario, los hermanos deben abandonar el desfile por la Plaza de Santa María la Nueva dirección calle Hospital o calle Carniceros.

No está permitido el uso de aparatos electrónicos, de imagen, sonido ni teléfonos móviles.

Respecto a los niños, solo podrán salir aquellos que puedan hacerlo por su propio pie, y cubiertos con el caperuz (no está permitido la caperuza).

Se atenderá en todo momento las indicaciones que efectúen los celadores, quienes están autorizados a hacer abandonar el desfile a los hermanos que no cumplan las anteriores recomendaciones.