RETRANSMISIÓN EN La 8 TV EL MIÉRCOLES SANTO06/04/2020

El miércoles Santo, día 8 de abril, a las 20:30 y coincidiendo con la hora en que tendría que haber salido nuestra procesión, dentro de la programación prevista por La 8 TV de Zamora, se emitirá un acto grabado por nuestro querido Capellán en la SI Catedral en el que, a los pies del Santísimo Cristo de las Injurias, nos invitará a todos a orar, a reflexionar y a pedir su bendito amparo en estos tiempos de incertidumbre y dolor.

Tras este sencillo acto de oración, La 8 TV tiene prevista también la retransmisión del acto de Juramento de Silencio de alguno de los años precedentes.

Podéis conectar con la retransmisión a través del siguiente enlace:

COMUNICADO DE LAS JUNTAS DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE CASTILLA Y LEÓN. SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA.14/03/2020

Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Elevamos nuestra oración al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y nuestra economía.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud y recomendamos a todos los cofrades el cumplimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades.

Astorga, 13 de marzo de 2020.

COMUNICADO13/03/2020

Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y con el fin de evitar riesgos innecesarios tanto a las decenas de personas que - a diario - se acercan a las oficinas de la La Soledad como a los empleados de ésta, la Junta Directiva de la Cofradía ha decidido suspender la entrega de velas y revistas (cuando la situación lo permita, se arbitrará la forma de entregar a los Hemanos las velas y revistas que hayan quedado por recoger).

Por otra parte, también se ha acordado la suspensión - hasta nuevo aviso - de los ensayos de las Bandas de Tambores de la Hermandad.

Sin perjuicio de lo anterior, como estaba previsto, la sede de la Cofradía continuará abierta durnate los restantes viernes de Cuaresma en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Zamora a 13 de marzo de 2020.

La Junta Directiva.

HOMENAJE A LOS MAYORDOMOS DE 2020 Y ENTRADA DE NUEVOS HERMANOS10/03/2020

El pasado sábado 7 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Zamora, tras la celebración de la Eucaristía por el Capellán de la Cofradía, tuvo lugar la entrega de una reproducción del Stmo. Cristo de las Injurias a los Mayordomos del 2020. Posteriormente se celebró el rito de entrada de los  nuevos hermanos de la Cofradía que desfilarán este año por primera vez junto al -Stmo. Cristo de las Injurias.

(Foto: Zamoranews)

A PARTIR DEL 9 DE MARZO SE PODRÁ RECOGER LA VELA Y LA REVISTA SILENCIO09/03/2020

A partir del día 9 de marzo, de lunes a viernes y en horario de mañana, se podrá retirar la vela y la revista Silencio en la sede de la Funeraria "La Soledad", sita en la calle San Andrés 15 de Zamora. Para retirar ambas cosas es necesario entregar el tríptico que se ha recibido en los domicilios de los hermanos. Este año se hará entrega de un llavero con el escudo de la Hermandad.